BREAKING NEWS
#Noticiales


Muere ‘Kaliman’ Guzmán, ex cementero

Por: agosto 15, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El legendario defensa del Cruz Azul, Javier ‘Kaliman’ Guzmán, falleció a los 69 años de edad, así lo dio a conocer  el club cementero.

 

´Kaliman´, se desempeñó como defensa central durante la década de los 70, época de gloria del equipo celeste, equipo con el que obtuvo cinco campeonatos de liga con Cruz Azul: 1968-69, México 70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74; su actuación con La Máquina lo llevó a la Selección Mexicana con la que compitió en el Mundial de 1970, celebrado en México.

 

El  futbolista  fue amputado de la pierna derecha a consecuencia de la diabetes que padecía; además en 2009 sufrió un infarto, hecho por el que estuvo en terapia intensiva.

Guzmán Colín, quien debutó con el Tampico Madero, abandonó las canchas al concluir la temporada 1978-1979.

 

Tras anunciar el deceso de ex cementero, el club expresó en su cuenta de Twitter “Descanse en Paz. Javier ‘Kalimán’ Guzmán. Cruz Azul se une a la pena que embarga a su familia y amigos”.

 

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) comentó en la red social “La Federación Mexicana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Javier Kalimán Guzmán. Un símbolo del Club Cruz Azul. Descanse en Paz”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...