BREAKING NEWS
#Noticiales


Muere el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, pionero de la modernidad

Por: abril 17, 2013 Un comentario

Foto: cortesía.

México, D.F.- El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien trajo la modernidad al paisaje urbano de la Ciudad de México, murió ayer cuando celebraba su cumpleaños 94.  Nació en el año 1919, es considerado un ícono de la arquitectura del siglo XX en México.

Su obra insignia es el Museo Nacional de Antropología, inaugurado en la década de los 70.

Poco después construyó el Museo de Arte Moderno en el mismo Bosque de Chapultepec, el Estadio Azteca, en Santa Úrsula y la Torre Tlatelolco, hoy centro cultural.

Así mismo fue el encargado de diseñar las instalaciones para los Juegos Olímpicos de México 1968 y  fungió como presidente del Comité Organizador de las Olimpiadas.

Para el año 1976 construyó la nueva Basílica de Guadalupe,  y en 1980 el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Museo del Templo Mayor en la misma década.

En el Vaticano diseñó la Capilla de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en Senegal se encuentra el Museo de las Culturas Negras y en Tanzania el conjunto de edificios de gobierno para Dodoma.

Otras obras del arquitecto son la embajada de Japón en México y la Torre de Mexicana de Aviación.

Ramírez Vázquez estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde recibió años después el doctorado Honoris Causa.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • JOSÉ

    Pues si que nos ha dejado huella el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
    Admiro mucho estas obras emblemáticas del modernismo y crecimiento masivo de nuestra ciudad. Claro esta que ha marcado una tendencia distinta a su generación; especializándose en dar función también a espacios públicos entre otros,
    que hasta el día de hoy lucen estéticos. Por desgracia algunos notablemente, aunque generan millones (Estadio Azteca), no gozan de un mantenimiento digno y respeto al urbanismo a los alrededores.