BREAKING NEWS
#Noticiales


#Morelos, el nuevo avión presidencial

Por: febrero 4, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- La Presidencia de la República informó que tras la llegada del nuevo avión presidencial José María Morelos, todavía no existe una fecha definida para que sea estrenado por el presidente Enrique Peña Nieto.

A las 01:54 horas de ayer el nuevo avión arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente del aeropuerto Love Field de Dallas, Texas, en los Estados Unidos de América.

Explicaron que en los próximos días la aeronave se utilizará para culminar la capacitación de pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de apoyo.

Y “una vez que concluya ese proceso, y en fecha por definir, el avión realizará su primer vuelo oficial para transportar al Primer Mandatario, su comitiva y representantes de medios de comunicación que cubren las actividades presidenciales”, indicaron.

El Boeing 787-8 Dreamliner fue comprado en 2012 para sustituir al actual Presidente Juárez por un “costo real, pagado en pesos, por la totalidad de la aeronave con su equipamiento de 2 mil 952.4 millones de pesos”. Aunque según la Secretaría de Hacienda, con el esquema de arrendamiento financiero, el precio total del avión ascendería a más de seis mil millones de pesos; dentro de este precio se incluirían algunos servicios de mantenimiento, certificaciones y actualizaciones de la aeronave por parte de la empresa Boeing.

Antes de su llegada al país, el Morelos cumplió con las 40 horas de vuelo necesarias para la certificación del equipamiento interior por parte de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

 

Con información de agencias

Relacionados