BREAKING NEWS
#Noticiales


Moneda de 20 pesos conmemora el Centenario de la #FuerzaAéreaMexicana

Por: octubre 15, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En el Colegio del Aire, ubicado en Zapopán, Jalisco, el Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de reconocer la labor de esa institución.

Del lado anverso, la moneda conmemorativa  ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y al reverso lleva un conjunto gráfico alusivo al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que se podrá utilizar para realizar cualquier tipo de pago.

Lo moneda lleva las leyendas “Fuerza Aérea Mexicana”, en semicírculo superior, “Salvaguardando el Espacio Aéreo Nacional”, en semicírculo inferior derecho, y al margen izquierdo, la palabra “Años” complemento del numeral del centro del campo.

También, lleva un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar.

El objetivo de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda no está reñido con un mayor crecimiento económico, expresó  Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

Junto con los secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, el banquero central encabezó en Zapopan la celebración del 90 aniversario del organismo autónomo.

Allí, aseveró que gracias al efectivo anclaje de la inflación, los ingresos de las familias mexicanas han consolidado su poder de compra aún en medio de un entorno financiero global de gran volatilidad.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...