BREAKING NEWS
#Noticiales


Mitla

Por: noviembre 22, 2012 Sin comentarios

La mañana de ayer se registró un enfrentamiento entre profesores de la sección 22 del SNTE y pobladores del municipio Ville de Mitla. Todo comenzó cuando los maestros iniciaron un bloqueo en la Carretera Federal 190, en inmediaciones del paraje “Rancho Zapata ”, para recuperar dos escuelas administradas por su contraparte la Sección 59. Ante estos hechos los pobladores decidieron enfrentarles con armas de fuego y palos y habilitar nuevamente la vía de acceso. Los maestros fueron replegados por los habitantes del poblado y cinco de sus miembros se encuentran retenidos en el Palacio Municipal junto con el Edil de la población. El dirigente de la Sección 22 Ruben Núñez Ginez exigió al gobernador de Oaxaca Gabino Cue la liberación de sus integrantes para poder iniciar una mesa de negociación. ¿Qué pasará con este problema? ¿Estaremos viendo un nuevo paro magisteral en Oaxaca?

 

Actualización: Por medio de su cuenta de Twitter el Gobernador del Estado Gabino Cue ha anunciado la liberación de los policías y el Presidente Municipal de Mitla, Alejandro Galo. De los demás detenidos aún no se sabe nada.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...