BREAKING NEWS
#Noticiales


Ministros con diferencias en el caso Florence Cassez

Por: enero 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El voto de Alfredo Gutiérrez Mena, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será decisivo en torno a la determinación del caso Florence Cassez, sobre quien hasta el momento pesa una condena de 60 años.

Las posturas de los cinco ministros están divididas, ya que Olga Sánchez Cordero propone dar el amparo a la francesa y los ministros José Ramón Cossío y Jorge Mario Pardo Rebolledo están en contra.

Para que resulte el fallo a favor de Florence Cassez tendría que tener el apoyo de los ministros Arturo Zaldívar, quien ha manifestado una opinión contraria a Sánchez Cordero, y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, éste último recientemente se acaba de integrar y no ha manifestado ningún punto de vista al respecto.

En marzo el ministro José Ramón Cossío propone que para que se le dicte una nueva sentencia, se debe eliminar la evidencia que se había obtenido de manera ilícita; en tanto Cordero propone anular las pruebas ya que se obtuvieron al violar sus derechos fundamentales y por no tener credibilidad y sugiere devolver al Primer Tribunal Unitario para que se dicte sentencia sin considerar las pruebas.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...