BREAKING NEWS
#Noticiales


Microteatro: Grandes historias para pequeños espacios

Por: Abril 3, 2013 Un comentario

Foto: cortesía.

México, D.F.- Microteatro siempre se ha distinguido por hacer buen teatro pero también por la peculiaridad de que sus representaciones siempre son no mayores a 15 minutos de duración, para un máximo de 15 espectadores y presentadas en un espacio de aproximadamente 15 metros cuadrados.

El objetivo principal de esta obra es abrir camino a todo tipo de escritores: desde profesionales, hasta amateurs, lo que se busca es ser incluyentes y plurales; el único requisito es contar con una buena  historia. De esta forma, acercan el teatro a todo tipo de público, ofreciendo la misma calidad en contenido, que una de las grandes  producciones teatrales.

La falta de proyectos, los castings imposibles y la poca inversión, ha llevado a un  grupo de actores, directores y dramaturgos a renovarse o morir.

Microteatro nace en Madrid, creado por el director y dramaturgo Miguel  Alcantúd en conjunto con Pablo Blanco, inició este concepto en un prostíbulo abandonado en el centro de la capital española.

Actualmente ya son 13 las micro obras, con el tema “Por Dinero”, el proyecto no sólo revolucionó la industria del teatro independiente en Europa, sino que también llamó la atención de diferentes países y ciudades como: Miami, Nueva York y Argentina. Convirtiéndose en un proyecto internacional, con ganas de seguir expandiéndose por todo el mundo.

Microteatro México, al igual que en muchos países, es un concepto innovador, que busca promover el teatro independiente y seguir  creando espacios especiales para la presentación de estos eventos culturales.

Además incluyen Galerías de Micro Arte, donde se estarán presentando: Ricardo Guevara, Antonio Sáiz, Teresa Olmedo Fil Calixto Fher Val, Fernando Álvarez, Adriana González, Rodrigo Aguerre, Gabriel Ortiz de Ora y Checo Hernández. Además de Microconferencias y Micro Talleres tanto de Arte Dramático (Taller de Clown con Artús Chávez) como de Arte Visual (Taller de Alebrijes con Cheko Hernández).

A continuación la selección oficial de las microbras:

1. Accidente o destino con Maya Zapata, Magali Boysselle y Rodrigo Oviedo.

Dirección: Marc Vigil. Dramaturgia: Emma Bertrán

2. Casting porno con Mariana Martínez y Tatiana Andrews. Dirección: Martín

Román. Adaptación: Mariana M. Martín Román. Dramaturgia: Ignacio Tofé.

3. El cofre con Marcela Álvarez, Francisco de la Reguera, Michel Chauvet y

María Laura García. Dirección: Alex Montes. Dramaturgia: Trento de la

Reguera.

4. La cruz de tu parroquia con Pascacio López y Alfredo Mora. Dirección y

Dramaturgia: Alejandro de Legarreta.

5. Dinero caliente con Emanuel Barcenas Suárez, Juan Luis Tovar y Alex Cano.

Dirección: Juan Cristóbal Castillo. Dramaturgia: Heleanne

6. Placebo con Juan Ugarte, Madeleine Sierra y Daniel Fuentes Lobo.

Dirección y Dramaturgia: Fernanda del Monte.

7. Máquina de escribir con Luis Fernando Peña y Lilia Mendoza. Dirección y

Adaptación: Alejandro Ramírez. Dramaturgia: Felipe Curiel.

8. Sopa de colibrí con Mónica Huarte y Johanna Murillo. Dirección y

Adaptación: Leticia Huijara. Dramaturgia: Ariel Capone, Sonia Sebastián.

9. Quédate con tu cambio con Cecilia Tamayo y Aarón Balderi. Dirección y

Dramatuga : Constanza Boquet.

Las presentaciones para público general estarán corriendo a partir del jueves 4 de abril.

Se solicitará un donativo voluntario de $60.00 pesos, por Microbra (incluye una bebida). El espectador podrá disfrutar libremente de las Galerías de Micro Arte y Áreas comunes dentro de una gran casona ubicada en la calle Uxmal #520, Col. Narvarte. Se invita al público a llegar con anticipación, para asegurar su entrada.

MICROTEATRO MEXICO: Del 4 de Abril al 5 de Mayo.

HORARIOS: Jueves a Viernes a partir de las 20:00 hrs, Sábados a partir de las 19:00 hrs y domingos a partir de las 18:00 hrs. Las obras se presentan de manera simultánea en 6 funciones diarias en sesión continua.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Sol

    Nuevo concepto en México , ya necesitamos ver actores con buena formación y no seudo actores de plástico , yo si iré