BREAKING NEWS
#Noticiales


Microsoft compra Nokia

Por: abril 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La firma Microsoft anunció hoy que completado la compra del negocio de dispositivos y servicios de Nokia, una operación de 7.500 millones de dólares aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.

 

“Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un equipo”, señaló un comunicado de Microsoft en su portal, en el que indica que la operación involucra a unos 25 mil trabajadores en todo el mundo.

 

El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, que ahora estará subordinado al ejecutivo principal de Microsoft, Satya Nadella, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft.

 

Desde ese cargo Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, las consolas Xbox y Surface, y los programas Perceptive Pixel y sus accesorios.

 

“Como parte de la transacción Microsoft cumplirá con los compromisos de todas las garantías existentes de los clientes de Nokia”, señaló el comunicado.

 

En el acuerdo no figuran la fábrica de Nokia en Masan (Corea del Sur) ni la de Chennai, en la India.

 

Por su parte grupo de medios AOL Inc dijo que ofrecerá su contenido de video en las plataformas de Microsoft a partir de este verano.

 

Las aplicaciones de Microsoft MSN y Bing para Windows obtendrán contenido de HuffPost Live, TechCrunch y Moviefone, de AOL, además de las páginas de su socio, entra ellas ESPN, TMZ, y Martha Stewart.

 

El contenido incluirá los casi 900 mil videos y 15 canales de AOL, y series originales cuyo lanzamiento está previsto para la semana próxima, dijo la compañía.

 

Gigantes tecnológicos como Microsoft y AOL probarán sus posibilidades con programas estilo televisión en red ante anunciantes en una reunión de contenidos digitales en Nueva York la semana próxima.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...