BREAKING NEWS
#Noticiales


Michael Jackson cumpliría 55 años

Por: agosto 29, 2013 Sin comentarios

En Twitter el hashtag “Happy Birthday To The King”, o “Michael Jackson” se convierten en un #Noticial. Son miles de mensajes los que aparecen, todos escritos con un mismo propósito: celebrar los 55 años de Michael Jackson. “Te extraño mucho, siempre serás joven”, “Hoy recuerdo al incomparable Michael Jackson”, “Es un poco triste este cumpleaños” o “eres mi inspiración” son sólo unas de las frases que sus fan han escrito para recordar al cantante, quien  murió por una sobredosis de propofol.

 

Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Estados Unidos, séptimo de nueve hermanos, Michael Jackson debutó en un escenario a los 4 años, a los 12 ya era famoso por ser el solista de los Jackson Five (grupo que formó con sus hermanos) y a los 10 años ganó el primero de los 13 Grammy que ganaría en su carrera.

 

La gloria le llegó con “Thriller”, disco que publicó en 1982 y que revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los videos musicales. La coreografía de zombis de la canción que dio nombre al LP o el tantas veces imitado paso de baile “moonwalk” que Jackson hizo suyo en la presentación del tema “Billie Jean”, siguen siendo hoy un referente. Jackson también dejó otros discos memorables como “Bad” en 1987 o “Dangerous” en 1991.

 

Su éxito profesional siempre estuvo ligado a las excentricidades, pues se cambió el color de piel, se alisó el pelo, aunque él sólo admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla. Su extravagancia fue tal, que durante un tiempo se dijo que dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven, algo que desmintió.

 

Los episodios más turbios de su vida giraron en torno a dos acusaciones de pederastia. La primera, en 1993, no llegó a juicio gracias a un arreglo económico, aunque en 2005 Jackson sí tuvo que acudir a un tribunal para defender su inocencia. Los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido “en una cama con muchos niños”.

 

Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante tuvo un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...