BREAKING NEWS
#Noticiales


México y Japón acuerdan trabajar contra delincuencia transnacional

Por: abril 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto y el ministro de Japón, Shinzo Abe, coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y del terrorismo.

Shinzo Abe expresó su respeto por la estrategia de México contra el crimen organizado, mientras que el Ejecutivo Federal  agradeció los programas de capacitación ofrecidos por el gobierno de Japón a las agencias mexicanas de procuración de Justicia.

Luego de sostener un encuentro privado, ambos funcionarios condenaron el terrorismo en todas sus formas al tiempo que reafirmaron su compromiso por combatirlo.

También confirmaron el compromiso de promover el desarme y la no proliferación como un proceso de complementariedad mutua hacia la eliminación total de las armas nucleares.

Peña Nieto y Shinzo Abe además ratificaron el compromiso para aplicar las recomendaciones contenidas en el Plan de Acción y en el Documento final de la Conferencia de Revisión del Tratado de No proliferación Nuclear (NTP), celebrada en 2010.

Así mismo, ambos líderes condenaron en términos enérgicos el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte en febrero pasado, así como los lanzamientos de misiles de abril y diciembre de 2012, que afectan la paz y la seguridad regional e internacional.

Ante ello, llamaron a Corea de Norte para que cese sus amenazas beligerantes y cumpla integralmente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y expresaron su preocupación por la situación de los derechos humanos en ese país, incluido el tema de los secuestros.

Los funcionarios reafirmaron también la fortaleza e importancia de la relación bilateral México, Japón, que se caracteriza por un vínculo singular basado en intercambios de buena voluntad, que se remonta a más de 400 años y se refuerza a través de una firme Asociación Estratégica Global, que une a las dos naciones en el mundo.

Ambos reconocieron la importancia de la región del Pacífico como centro de la economía mundial, por lo que anunciaron lo que denominaron “Visión Compartida y Acciones”.

Por último,  acordaron llevar a cabo, de manera frecuente, encuentros cumbre y reuniones a nivel de cancilleres; reuniones periódicas del mecanismo de consultas bilaterales sobre asuntos multilaterales y apoyar los intercambios entre los parlamentarios entre ambos países.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...