BREAKING NEWS
#Noticiales


México y Colombia a favor de la paz

Por: mayo 8, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación,  Enrique Peña Nieto recibió este viernes en el Campo Militar Marte a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el que fue el vigésimo encuentro de ambos mandatarios y donde se institucionalizó el memorándum de relación estratégica bilateral.

 

Durante la Visita de Estado del mandatario colombiano se firmaron los documentos de relación estratégica en temas como diálogo político, comercio e inversión, cooperación y turismo.

 

En el Campo Marte, el Ejecutivo colombiano fue galardonado con un desfile militar, donde hicieron presencia tropas de infantería y caballeriza.

 

Posteriormente ambos mandatarios se dirigieron a la Residencia de Los Pinos, donde tuvieron una reunión privada y posteriormente dieron un mensaje a medios de comunicación y la firma de siete documentos específicos en diversas materias, como: turismo, intercambios educativos y económicos.

 

Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una comida en honor de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

 

Para esta Visita de Estado acompañaron al presidente Santos los presidentes de las Cámaras del Congreso colombiano, José David Name y Fabio Raúl Amin; los ministros de relaciones exteriores, María Angela Olguín; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Tecnología de la Información, Diego Molano Vega; así como la consejera de Comunicaciones, María del Pilar Calderón, y el secretario para la seguridad presidencial, Luis Gilberto Ramírez, entre otros funcionarios.

 

Del lado mexicano asistieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Hacienda, Luis videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y Turismo, Claudia Ruiz Massieu; así como la procurador General de la República, Arely Gómez, entre otros.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...