BREAKING NEWS
#Noticiales


México vs Panamá: El Tri se juega 4 años en 90 minutos

Por: octubre 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Llegó la hora, luego de un incierto e irregular andar por el hexagonal final de la CONCACAF en busca de un boleto para El Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana de Fútbol se juega un proceso de 4 años y el pase, en dos encuentros terminantes, ante Panamá y Costa Rica.

En ocho partidos el Tri únicamente tiene ocho puntos de veinticuatro posibles, solo un juego ganado, cinco empates y dos derrotas, una de ellas significó el “Aztecazo” ante Honduras, además de no conocer la victoria como local; la selección trata de evitar el repacheje y calificar a La Copa del Mundo de forma directa; pero para que esto ocurra, se necesita ganar este viernes en el Azteca, viajar a conseguir tres puntos en Costa Rica, y  una combinación de resultados que pongan a los verdes en el tercer lugar del hexagonal.

El escenario y el rival en turno para el Tri no son fáciles, 5 años han pasado desde que México venció a los panameños en eliminatorias, y por si esto fuera poco, a Panamá no se le ha ganado en 3 juegos este año, el juego de visita en las eliminatorias acabó con un empate  a cero goles el 7 de junio, un mes después se debutó en Copa Oro, donde los canaleros se impusieron por 2 goles a 1, y como olvidar la dolorosa eliminación del mismo torneo en semifinales, el 24 del julio por el mismo marcador.

México no ha aparecido como “el gigante”  con ningún rival del área, y la tardía salida de José Manuel De La Torre, ha dejado al Tri en una situación muy oscurecida. La llegada de Víctor Manuel Vucetich, quien dice haber aceptado el reto más importante de su carrera y saber de lleno lo complicado del panorama, marca una nueva pero aún incierta etapa para la selección.

El “Vuce” debe rescatar, en 2 partidos, un barco que ha encallado, y que su puerto más seguro y estable en el viaje a Brasil, es Nueva Zelanda, para jugarse  un boleto de repesca contra aquel país.

Ya se ha hablado mucho de que el cambio de DT viene bien, de que Vucetich es el indicado, de que el ambiente en el vestidor ha mejorado, de que jugarán los que pasen un mejor momento, etc. Pero lo único cierto es que si el Tri no gana el  viernes, el anhelo de 4 años, el trabajo y el proceso del viaje a Brasil se iría por la borda; así que directivos,  futbolistas y cuerpo técnico, deben ser consientes de que el proyecto de llevar a México a la Copa Del Mundo, depende de 90 minutos, no hay mañana, no hay más que salir dejar todo en la cancha y darle una alegría importante este año a los aficionados, que seguramente volverán a llenar el Coloso de Santa Úrsula, con la esperanza de dar el primer paso de la transformación y se encauce la brújula hacia Brasil.

El México vs Panamá del viernes 11 de Octubre de 2013 en El Estadio Azteca, quizá sea el partido más importante en los últimos 10 o 15 años para el fútbol mexicano, y de ahí la preeminencia de que los 90 minutos, se corra, se meta fuerte la pierna, se genere, se juegue, pero sobre todo se gane, sea como sea y se cambie la cara para aspirar a un boleto a la justa mundialista.

Foto.cortesía

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...