BREAKING NEWS
#Noticiales


México vs Finlandia: El tercer salvavidas de la FMF

Por: Octubre 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Miguel “El Piojo” Herrera es el cuarto técnico del Tri en 3 años y es el último y desesperado recurso que le queda a la FMF; esta noche en El Estadio Qualcomm el tercer salvavidas del barco llamado Selección Mexicana sale a escena.

A casi tres años de haber sido presentado, José Manuel “Chepo” De La Torre fue cesado debido a los malos resultados que tuvo el tricolor en 2013.

La historia es conocida y los manejos en FEMEXFUT, así como la supuesta necesidad de enderezar el barco, colocaron a Luis Fernando Tena al frente del tricolor,  sólo dirigió un partido y lo perdió, para que viniera Víctor Manuel Vucetich,quien consiguió, indirectamente, poner a la selección en el repechaje contra Nueva Zelanda, para que  después surgiera otra idea “extraordinaria”  en la cabeza de los directivos de nuestro fútbol. Miguel Herrera, campeón vigente con América y actual líder del torneo, es quien tomó a la selección con su “comando águila” para aceptar la misión de llevar a México a la Copa del Mundo.

Una historia de la que ya se ha hablado mucho, lo cierto es que hoy México y Herrera a diferencia de Vucetich, tienen la oportunidad de ensayar, en un partido formal, lo que puedan llegar a hacer en el repechaje; Finlandia no es un equipo, ni importante, ni bueno, ni siquiera exigente, serán once futbolistas profesionales que vienen a cumplir y una selección “B” que no se juega nada, pero el duelo para México sí es importante, es esa oportunidad de entenderse, de ver que tan bueno puede ser el sistema de Herrera con las incursiones de algunos jugadores en buen momento, de congeniarse y trabajar una simulación de lo que pueden ser los duelos de repesca en noviembre.

México debe ganar confianza hoy y mostrar que Nueva Zelanda será un sencillo paso hacia Brasil 2014, el piojo tiene la presión de convencer, porque ganando como sea no se va a derrotar a los oceánicos y mucho menos se va a ir al Mundial, es por eso que el encuentro de hoy cobra relevancia, la selección debe convencer y convencerse de un funcionamiento que lo lleve a enfrentar la repesca con los elementos necesarios para pasar tranquilo e ir a la justa mundialista. Pero de no cumplir con el reto Finlandia, entonces habríamos de ponernos a temblar, pues no habrá ninguna garantía de que el Tri pise tierras cariocas el año que entra.

La alineación que se presume para el arranque del partido de esta noche cuenta con 7 jugadores de América, 3 de León y uno de Santos, por lo que la selección tendrá una base amarilla que esperemos sea la solución para salir del mal paso e ir con esperanza renovada a buscar la calificación ante Nueva Zelanda.

Este es el once con el que se presume arrancará el piojo esta noche:

Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Fráncisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Foto:cortesía

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...