BREAKING NEWS
#Noticiales


México, una máquina en el #PreolímpicoDeBaloncesto

Por: Septiembre 10, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Selección Mexicana de Basquetbol se posiciona en las diferentes plataformas de comunicación como el favorito para los Juegos Olímpicos, luego de ponerle fin al invito que traía Argentina con un triunfo de 95-83 puntos en el último partido de la segunda fase del torneo Preolímpico de baloncesto.

Con el triunfo de la selección mexicana, queda definido el rival de Venezuela. Canadá, que cerró el campeonato con siete victorias en fila, terminó como primero y enfrentará a Venezuela.

Gustavo Ayón, astro del Real Madrid, agregó 14 rebotes por los mexicanos, que perdían 72-57 al final del tercer periodo pero se recuperaron con un ataque de 17 sin respuesta en el último cuarto.

“Fue un partido con dos altibajos importantes, que fue de tú a tú hasta el minuto 25. Nosotros tuvimos un bache de tres o cuatro minutos que ellos supieron aprovechar, pero salimos enfocados en el cuarto cuarto y ellos tuvieron su bajón físico y mental que permitió nuestro cuarto sensacional para conseguir la victoria”, dijo el entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillos, en entrevista para El Universal.

Después de finalizada la segunda fase, México terminó como el segundo mejor equipo del torneo y se volverá a ver las caras ante los argentinos en una de las semifinales que se realizarán el viernes y definirán los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos.

Jorge Gutiérrez aportó 23 unidades y Francisco Cruz sumó 21 para los mexicanos, que buscan clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos desde Montreal 1976.

Luis Scola encestó 26 puntos y Andrés Nocioni agregó 21 para los argentinos, que intentan acudir a su cuarta cita olímpica de forma consecutiva.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...