BREAKING NEWS
#Noticiales


México último lugar de aprovechamiento: Pisa 2013

Por: Diciembre 3, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Asia ocupa el primer lugar del informe Pisa 2013  sobre los conocimientos educativos de los escolares de 15 años en 65 países, así lo dio a conocer  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

La lista ha sido elaborada a partir de unas pruebas de matemáticas, lengua y ciencias hechas a más de 510 mil escolares. En el informe, muy seguido por las autoridades educativas de todo el mundo, varias regiones administrativas de China, con Shanghái a la cabeza, se sitúan entre los diez primeros puestos.

 

En segundo lugar se sitúa Singapur, seguido de Hong Kong (China), Taipei (China), Corea del Sur, Macao (China) y Japón, mientras que completan la lista de los diez primeros Liechtenstein, Suiza y Holanda, indica el informe Pisa, correspondiente al periodo 2003-2012.

 

España ocupa el número 33 de la lista, mientras que entre los últimos puestos están varios países de América Latina, entre ellos Chile (51), México (53), Uruguay (55), Argentina (59) y Perú (65).

 

El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa , estudió la situación de la educación en los 34 países de la OCDE y en 31 países asociados, que entre ellos representan a más del 80 por ciento de la población mundial.

 

En la mitad del listado figuran países industrializados como el Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, pero naciones como Finlandia, Canadá, Bélgica y Austria siguen entre los primeros en cuanto el buen nivel educativo de los escolares.

 

Para el informe, los alumnos fueron sometidos a evaluaciones en las que tenían que resolver problemas y observar si eran capaces de extrapolar sus conocimientos a situaciones de la vida diaria.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...