BREAKING NEWS
#Noticiales


México se encuentra ante una situacion critica en cuanto a los ninis

Por: junio 25, 2013 Sin comentarios

Mexico, D.F. -En los últimos años nuestro país a visto un incremento importante en el fenómeno que la sociedad denomina como “ninis” (no estudian ni trabajan), lo cual significa una gran perdida ya que estos toman parte del 25% de los adolescentes y adultos jóvenes de nuestro país. Esta ultima cifra nos posiciona en tercer lugar mundial en cuanto a este fenómeno lo cual es verdaderamente alarmante.

Como el escenario de “lo peor” que puede pasarle a México Gabriela Ramos directora de gabinete de la OCDE ubicó que no existan incentivos para que los estudiantes sigan preparándose y alcanzando mayores niveles de escolaridad. Planteó que quizá se trata de que la educación “no es alcanzable” para algunos —por sus necesidades económicas—, por lo que dijo que se deberán crear los incentivos para que los jóvenes y sus familias le apuesten a su formación y luego les retribuya en el mercado laboral.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...