BREAKING NEWS
#Noticiales


México se corona campeón en Centrobasquet

Por: agosto 8, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Selección Mexicana de Basquetbol  tuvo un espectacular partido, en el que fue capaz de quitarse una desventaja de ocho puntos, y al final se quedó con el título del Centrobasquet 2014, al derrotar 74-60 a Puerto Rico en la final del torneo realizado en Tepic, Nayarit.

 

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos le dio a México el título de un Centrobasquet por primera vez desde 1975, cuando el torneo se jugó en Puerto Rico y derrotaron en la final al equipo local.

 

Un par de triples por parte de Héctor Hernández, combinados con la eficacia ofensiva de México, permitieron marcar la diferencia en el inicio del tercer periodo.

 

En ese mismo lapso la canasta se le cerró a los boricuas, que, como sucedió en la final del Preolímpico del año pasado, volvieron a ser superados por la escuadra mexicana.

 

El físico ya no les dio a los de Puerto Rico, tal y como sucedió en el duelo de grupos que terminó también con victoria mexicana.

 

Con el Cielito lindo entonado por los aficionados, y también por los jugadores al término del encuentro, la selección de basquetbol se despidió de casa y emprende una gira por Sudamérica como preparación para el Mundial.

 

Al grupo se integra Orlando Méndez, un arma en los tiros de larga distancia, quien tendrá actividad desde el fin de semana en el torneo de preparación contra Argentina y Brasil.

 

Después, el equipo encabezado por Ayón y Gutiérrez viajará a España para jugar amistosos y un último torneo en el que, de acuerdo con los resultados, podría enfrentar a los locales.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...