BREAKING NEWS
#Noticiales


México salió del ‘top ten’ del ranking de las naciones más visitadas del mundo

Por: Mayo 17, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La presencia del sector turístico de México a nivel mundial se debilitó durante el 2012. Los 12,700 millones de dólares que se recibieron por turistas internacionales no fueron suficientes para mantener la posición 23 en el ranking respectivo, ahora es 24, y los 23.1 millones de turistas que lo visitaron ocasionaron que pasara del sitio 10 al 13 entre los países receptores.

De acuerdo con el Barómetro 2012 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la incorporación de Japón (con 14,600 millones de dólares) a las 20 naciones que más ingresos obtuvieron, ocasionó el desplazamiento mexicano.

“Debemos entender las cifras como un resultado mixto; en derrama económica, que es lo relevante, el año pasado se observó un incremento (6.7%) respecto del 2011”, comentó Adalberto Füguemann, director de la consultoría Excelencia Total.

Expertos han señalado que México dejó de estar en la lista de los 10 países con más llegadas de turistas internacionales el año pasado, al sumar 23.1 millones de visitantes, de acuerdo con información emitida por la Organización Mundial de Turismo.

Con la baja de 2012 el País se ubicó en la posición 13 a nivel mundial, siendo superado por Rusia y Hong Kong, lista que encabeza por número de turistas Francia con 83 millones, seguido por Estados Unidos y China

Por último, de acuerdo con el barómetro de turismo de la OMT, los ingresos que dejaron los turistas internacionales en México ascendieron a 12 mil 700 millones de dólares, cifra que es superior a la captada el año previo, cuando se registraron ingresos por 11 mil 992 millones de dólares.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...