BREAKING NEWS
#Noticiales


México rezagado en ciencia y tecnología: PVEM

Por: marzo 7, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Alberto Puente Salas precisó que el bajo número de patentes solicitadas y concedidas a mexicanos demuestran la crudeza del rezago de México en ciencia, tecnología e innovación.

Por este motivo dio a conocer una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del CONACYT y a la Ley de Propiedad Industrial, cuya finalidad es fortalecer los mecanismos de divulgación científica y tecnológica, además de apoyar la aplicación del conocimiento en la solución de problemas concretos y estimular el desarrollo de bienes y servicios.

Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Industrial  en México en el año 2010 se solicitaron 14 mil patentes, en tanto que en naciones como Estados Unidos se pidieron 490 mil.

En el caso de nuestro país, señaló que de las solicitudes realizadas el 90 por ciento correspondieron a extranjeros y el 10 por ciento a mexicanos.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...