BREAKING NEWS
#Noticiales


México recibe al primer papa latinoamericano

Por: febrero 12, 2016 Sin comentarios

Papa Francisco sobre Churubusco

 

Fotos: Miguel Pantaleón

 

México, D.F.- La espera terminó para miles de católicos en México: el avión de Alitalia que transportó al papa Francisco desde Roma (después de una escala en Cuba) aterrizó a las 7:15 a la Ciudad de México.

El pontífice llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a las 19:15 hora local para iniciar una gira de seis días por cuatro estados de México, además de la Ciudad de México.

La visita de su Santidad el papa Francisco a México es la octava en un país del continente americano; la primera fue en Brasil (2013); le siguieron Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba y Estados Unidos, todos en 2015. Antes de llegar a tierra mexicana, hizo escala en Cuba donde sostuvo una reunión histórica con el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa.

El papa Francisco fue recibido con una ovación y cientos de personas que prendieron sus celulares para darle la bienvenida.

Es la séptima visita de un líder de la Iglesia católica a México desde 1979, cuando el entonces papa, y ahora santo, Juan Pablo II visitó por primera vez el país. La última visita papal a territorio mexicano fue en marzo de 2012, cuando el ahora benemérito Benedicto XVI estuvo en Guanajuato.

Antes de llegar a México, Francisco hizo una escala en Cuba para reunirse con el patriarca de Moscú, Kirill, el primero entre los líderes de dos iglesias separadas desde hace un milenio.

El recibimiento protocolario del líder de la Iglesia católica en el hangar presidencial (oriente de la ciudad) terminó a las 20:10 hora local; el papa Francisco subió al papamóvil —uno de cinco para la ocasión— hacia la Nunciatura Apostólica (sur), en un recorrido de 19 kilómetros, que finalizó a las 20:54 hora local.

El pontífice rompió el protocolo y salió a las 21:45 hora local a dar un mensaje a las personas que habían esperado su llegada a la Nunciatura Apostólica.

“Les agradezco que estén aquí y les pido que recemos juntos, por aquellas personas que están enojadas, que tienen celos, envidia, para los que queremos, los que nos quieren, pero también para los que no queremos, nos quieren y los que nos han hecho mal, a las que nos han hecho daño”, destacó Francisco.

“Mañana es sábado, es un día medio libre, pasado mañana es domingo, tenemos que estar todos descansados, mañana volvamos a encontrarnos”, le pidió a la multitud el jerarca católico.

El papa estará en México hasta el 17 de febrero.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...