BREAKING NEWS
#Noticiales


México irá al Mundial de Basquetbol en España 2014

Por: Septiembre 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La victoria de Argentina sobre Canadá por 73 a 67 este domingo clasificó también a México al Mundial de Basquetbol de España 2014, antes de jugar más tarde frente a Puerto Rico su último partido de la segunda ronda del Premundial que se lleva a cabo en Caracas.

 

El sábado, México derrotó por 100-89 a Jamaica, victoria que con los resultados de ayer domingo le dio uno de los cuatro boletos que estaban en juego para el Mundial.  Jamaica, que sacó de este premundial al favorito, Brasil, se despidió del torneo.

 

En los triunfos del equipo ha destacado la experiencia de Gustavo Ayón, jugador de los Halcones de Atlanta y único mexicano en la NBA, combinado con el desempeño del mexicano Héctor Hernández y la agilidad del escolta Orlando Méndez.

 

Esta es la primera vez que México va acudir a un mundial de basquetbol desde hace cuatro décadas, según AFP.

 

México ganó (66-59) a Puerto Rico en un partido muy defensivo que registró uno de los marcadores más bajos del torneo.

 

Cabe resaltar, la cerrada defensa mexicana mostró su efectividad en el tercer cuarto, en el que los boricuas solo encestaron nueve puntos.

 

Los puntos de México estuvieron muy repartidos, con 13 de Noé Alonzo, 12 de Héctor Hernández y 10 de Jesús González.

 

La prensa internacional pone a México como la gran sorpresa del torneo, ya que  regresa a un Mundial 30 años después -el último fue en Puerto Rico en 1974-, de la mano del técnico español Sergio Valdeolmillos, que ya guió a la selección hacia la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.

 

 

Con información de agencias

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...