BREAKING NEWS
#Noticiales


México está salado

Por: marzo 28, 2016 Sin comentarios

Tras los días de reflexión que hay en México y otras partes del mundo con motivo de la semana santa y la pascua, millones de personas regresan a las oficinas y escuelas para seguir su día a día.

Lo que muchos de ellos casi no se enteran es que la economía mexicana cada día pierde un poco más de dinamismo que las tan mentadas reformas estructurales debieron haber creado, vamos, México pierde empuje para hacer negocios y aún con todo lo anunciado en tan diversos sectores de la vida cotidiana del país.

¿Qué ocurre?

México está salado.

Nuestro país necesita una serie de brujos, ya no sé si en Catemaco Veracruz haya suficiente número, para que le practiquen una mega limpia, cuando se abre el mercado del petróleo en México, el planeta va migrando poco a poco a nuevas tecnologías, energías más limpias y claro, el tiempo del petróleo caro se termina para dar paso a caídas en el precio internacional lo que nos pone en aprietos ya que en los bolsillos ya no tenemos los dólares que antes teníamos.

Cuando vemos que la economía mundial comienza a dispararse y gana terreno, no aprovechamos esto para hacer que nuestro país sea una potencia en turismo, la inseguridad, el combate al narcotráfico y claro, el crimen organizado en todas las modalidades, se hace presente haciendo que muchos turistas en el mundo frunzan el ceño para mejor, ir a otras partes.

Por si fuera poco, cuando vemos que México jamás en su historia había tenido unas reservas económicas tan sólidas, un déficit económico tan controlado y deudas externas tan controlables, la economía mundial comienza a desacelerarse para que de nueva cuenta recorran el planeta el fantasma de crisis y claro, recesión en locomotoras que hace apenas unos años, fueron las que jalaban a otras naciones.

¿Qué hacemos?

Lo dicho, una limpia con huevo no de gallina negra sino más bien de avestruz, para que amarre y desde luego, pensar qué país queremos, NO ahora, sino en unos 50 años, para que desde Ya, trabajemos en ello, sino siempre seremos el país del “ya merito”.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...