BREAKING NEWS
#Noticiales


México encabeza el consumo de bebidas azucaradas: Dariush Mozaffarian

Por: noviembre 11, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  El Dr. Dariush Mozaffarian, Rector de la Escuela Friedman de Políticas y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Tufts, indicó que  México se encuentra a la cabeza con el mayor número de prevalencia de muertes atribuibles al consumo de bebidas azucaradas.

 

Así mismo,  destacó que se presentan anualmente  24 mil 100  muertes generadas por su ingesta. Esto es el 12.1 % de las muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres relacionados con la obesidad ocurridas en México. Entre jóvenes menores de 45 años la prevalencia de muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres relacionados con la obesidad provocadas por el consumo de las bebidas azucaradas asciende a 22% mujeres y 33% hombres.

 
De igual forma, señaló que el consumo de una porción de bebidas azucaradas al día aumenta el  riesgo de adquirir diabetes tipo 2 y padecimientos del páncreas e hígado en un 40%, sin importar que el consumidor sea de complexión delgada u obesa.

 

“México es una de  las regiones que tiene  mayor consumo de bebidas azucaradas por persona con alrededor de 3 porciones por día. Los países con ingresos medios toman más bebidas azucaradas, siendo los adultos jóvenes (20 a 39 años) los más afectos, muy probablemente por la publicidad y mercadotecnia de la industria, la que ha vuelto al refresco como parte de su cultura”, enfatizó.

 

Por último, comentó que México ha sido un ejemplo a seguir con el impuesto al refresco, sin embargo, hizo un llamado a que todos los ingresos que se generen de éste se utilicen para programas de prevención y subsidio a alimentos saludables.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...