BREAKING NEWS
#Noticiales


#México en plena tormenta financiera

Por: enero 20, 2016 Sin comentarios

México se encuentra en una tormenta de especulaciones en todos los sentidos para el rubro de la economía y las finanzas, pero pocos se han percatado, los mexicanos están más inmersos en los temas de seguridad y el show mediático de las elecciones para reparar que el peso mexicano trae ya sumando una devaluación de poco más del 20 por ciento así como una caída del petróleo de hasta un 99 por ciento de su precio en poco más de un año.

¿Qué está ocurriendo?

México está resistiendo estoicamente pero tratar de frenar el precio del dólar es suicida, los inversionistas que desde la recesión mundial buscaron cobijo a sus capitales por la quiebra y recesión en Estados Unidos, llegaron a las economías emergentes que se convirtieron en las locomotoras financieras del mundo.

El empuje de estas locomotoras ya se acabó, México tiene una serie de reformas estratégicas que está dando pie a que la tormenta financiera no sea tan fuerte como se está viviendo en Brasil, Rusia o China.

Si a esto sumamos que los inversionistas del mundo están sacando su dinero para llevar a Estados Unidos que acaba de comenzar a subir las tasas de intereses, contabilice usted poco más de 725 mil millones de dólares (casi 8 veces el máximo histórico de reservas de México) que han salido de las economías emergentes con destino a los mercados y bancos norteamericanos.

¿Qué hacemos?

2016 se antoja un año complicado por decir lo menos en los índices económicos macros, los micros se ven poco alentadores, pero tres consejos rápidos para nuestros amigos lectores, el primero es cuide su trabajo ya que el gobierno federal estará anunciando posiblemente recortes presupuestales y cuando eso sucede en todo el país los indicadores no solo labores, sino económicos y financieros se reajustan. Dos, pague sus deudas en tarjetas de crédito y préstamos que tengan tasas de interés variables, si es una hipoteca o un préstamo de auto, tranquilo, la mayoría de los créditos son a tasa fija. Tres y por último, evite los gastos generoso al menos por los próximos tres meses donde los analistas podrán vislumbrar el horizonte económico de México en el mercado mundial.

Como dato, Brasil está en recesión, Rusia ha devaluado su moneda hasta en un 77 por ciento, China sufre una desaceleración que está frenando al Mundo y México tiene esperanza de recibir hasta 30 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, la cuestión será que lleguen y anclen la economía nacional.

Relacionados

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...