BREAKING NEWS
#Noticiales


México en desconfianza e incertidumbre: #EPN

Por: Septiembre 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto inició el mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno reconociendo que México enfrenta una situación de “desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo exterior”, a causa de hechos como los ocurridos en Tlatlaya e Iguala, la fuga de `El Chapo`,  los Normalistas de Ayotzinapa y los cuestionamientos por presunto conflicto de interés en su mandato.

El Ejecutivo Federal  dio a conocer diez medidas que se pondrán en marcha para fortalecer el Estado de Derecho, la justicia, el desarrollo de regiones, la educación, sobre todo en este tiempo que le queda en su administración.

El primer punto es Impulsar leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho. De la mano estará trabajando  con el objetivo de concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.

Así mismo, impulsará el desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad. También, apoyará  las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación.

De igual forma, pondrá en marcha la mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas y fortalecerá  la capacidad de niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado.

El presidente Peña Nieto destacó que dará un renovado impulso a la cultura en nuestro país, donde buscará en su administración mantener la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas.

Por último, acelerará el desarrollo de la infraestructura nacional y  se compromete con la austeridad presupuestal, así como el gasto que se haga sea transparente.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...