BREAKING NEWS
#Noticiales


México, el más corrupto de los 34 miembros de la #OCDE

Por: enero 27, 2016 Sin comentarios

México

México, D.F.- Transparencia Internacional dio a conocer su índice de corrupción 2015, en el que sitúa a México como uno de los países más corruptos a nivel internacional, con niveles que lo ponen a la par de Filipinas, Armenia y Mali.

Las cifras, publicadas en el sitio de la organización (www.transparency.org), no son nada alentadoras ya que de 100 puntos posibles que se pueden obtener, México sólo obtuvo 35.

Transparencia Internacional colocó a México en el lugar 34 de 34 países que conforman la OCDE, 7 de nueve que conforman los BRICS, 17 de los 19 que conforman el G20 y 10 de los 11 que conforman el Acuerdo Transpacífico.

México es considerado como el país más corrupto en prácticamente todos los acuerdos comerciales que ha firmado a nivel internacional.

En el índice, Dinamarca obtuvo la mejor evaluación con 91 puntos, mientras que los peores evaluados fueron Somalia y Corea del Norte con 8 puntos de 100.

En América, el país mejor calificado fue Canadá con 83 puntos y los más bajos fueron Haití y Venezuela con sólo 17 puntos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...