BREAKING NEWS
#Noticiales


México busca el bronce femenil en Mundial de Tiro con Arco

México, D.F.-  Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aída Román disputarán la final por la medalla de bronce en la modalidad recurvo en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputa en Turquía.

El camino de las aqueras mexicanas rumbo a la pelea por el tercer lugar inició en los octavos de final, donde superaron a Kristine Esebua, Yulia Lobzhenidze y Khatuna Narimanidze, de Georgia, con marcador 168-152 para seguir a la siguiente fase.

En los cuartos de final Román, Avitia y Valencia se midieron ante las indias Epika Kumari, Dola Banerjee y Chekrovolu Swuro, a las que derrotaron 195-176, resultado que les dio el pase a la antesala de la final.

Más tarde las mexicanas se enfrentaron a las coreanas Bo Bae Ki, Hye Jin Chang y Ok Hee Ki, en un partido que se disputó con fuertes ráfagas de viento, mismas que afectaron el desempeño de ambos equipos y en el que las asiáticas salieron airosas con marcador de 177-181.

Para poder obtener la medalla de bronce, México enfrentará a Dinamarca el domingo, equipo que está conformado por Carina Christiansen, Maja Jager y Marie Laursen.

La disputa por el oro será entre las coreanas Bo Bae Ki, Hye Jin Chang y Ok Hee Ki y las bielorrusas Hanna Marusava, Ekaterina Timofeyeva y Alena Tolkach.

En lo que respecta al equipo varonil, integrado por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, fueron eliminados en los octavos de final por los canadienses Crispin Dueñas, Jay Lyon y Hugh Macdonald.

La final varonil enfrentará a los holandeses Sjef Van Den Berg, Rick Van Den Oever y los estadounidenses Brady Ellison, Joe Fanchin y Jake Kaminsk, mientras que la batalla por el broce será entre los coreanos Dong Hyun Im, Seungyun Lee y Jin Hyek Oh y los franceses Thomas Faucheron, Gael Prevost y Jean-Charles Valladont.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...