BREAKING NEWS
#Noticiales


México 2-1 Panamá Noche Mágica en el Azteca

Por: octubre 12, 2013 Sin comentarios

México, D.F. La hora llegó y como si fuera un relato de una épica y dramática novela , México alcanzó a sacar una agónica victoria en Estadio Azteca ante panamá.

Víctor Manuel Vucetich debutó como DT del Tri, en un juego donde los 3 puntos eran vitales para seguir con el sueño del viaje a Brasil 2014.

El partido comenzó, la mano del “Vuce” no fue tan dura como se esperaba, pero si con lo necesario para dejar en la banca ciertos elementos enviciados con la playera verde, Gerardo Torrado, Carlos Salcido y José de Jésus Corona vieron el partido desde la suplencia, para que el nuevo entrador nacional parara un cuadro con gente que tenia más piernas y más ímpetu.

La noche tuvo varias sorpresas; como la playera del Tri, Rafael Márquez con el gafete de capitán, Guillermo Ochoa en la portería y Carlos Peña en la contención, siendo ésta última la más agradable de todas y la decisión más acertada del técnico, el “Gullit” tomo el medio campo junto a Zavala, y le dieron cierto equilibrio a ese sector para que México contuviera a los panameños y generara un poco más de llegadas que en los duelos anteriores.

Con un equipo tricolor intentando ir al frente y alentado por casi 90 mil almas, se fueron los primeros minutos, Aquino, y Hernandez tuvieron algunas oportunidades, sin embargo fue Oribe Peralta al 39´el encargado de bajar la pelota dentro del área y meter un potente disparo para abrir el marcador y hacer estallar el Azteca. Así terminó el primer tiempo y México se fue con ventaja al vestidor.

Para la segunda parte Panamá intentó ir por más y de a poco empezó a complicar a la zaga mexicana, que en las ganas de Layun, la fuerza de Torres Nilo y la sobriedad de Hugo Ayala, tomaron el reto de ser liderados por “el káiser” y contuvieron los tenues embates canaleros. Al 56´Javier Aquino fue derribado con un recargón en la espalda por parte de Felipe Baloy, para que se marcara penal y todo parecía que la tranquilidad llegaría, pero Javier Hernández tomó la pelota, como si le sobraran minutos en el Manchester o como si él hubiera anotado el 1-0 o no hubiera fallado dos ocasiones claras, se dio el lujo de arrebatarle el balón a Marquez y Oribe para patear desde los 11 pasos y con un disparo débil, anunciado y que reflejó el momento que vive el “Chicharito”, la calma se quedó en las manos de Penedo.

Y una vez más la angustia silenció el Azteca, y para que las cosas se pusieran aún peor, al 81´Luis Tejeda penetró el área y se quito a Ochoa para poner el 1-1 y que los fantasmas aparecieran de nuevo.

Todo parecía terminar ahí, Panamá se repliego en su campo y México tenia que empujar, pero con la carga de los resultados anteriores y la angustia, una victoria de último minuto no era palpable, a menos que ocurriera un milagro, un acto mágico, una historia fantástica, y así ocurrió. Raúl Jímenez entro a la cancha al 83´ y en su primera jugada, el delantero del América hizo un mal control a un pase de Fernando Arce, el balón se levantó de más y Raúl no se lo pensó dos veces, se elevo por los aires, emulando a Hugo y a Negrete para tirarse una chilena perfecta y poner el balón en la red, y que su gol retumbara en cada rincón del país, ese momento hechizó al Coloso de Santa Úrsula y convirtió la penumbra en una noche mágica, donde la estampa de Jímenez será recordada en la historia.

México consiguió los tres puntos y Jímenez demostró que está para cosas grandes, el funcionamiento no fue el mejor, la actitud fue distinta, pero por lapsos el Tri se ve como un equipo chico ante rivales endebles, con Panamá no hubo gran superioridad, pero ganar era lo importante ayer y se logró, ahora los verdes tendrán algo de confianza para ir el martes a Costa Rica a conseguir tres puntos que se combinen con una derrota de Honduras y así conseguir pase directo la mundial o tener que jugar  una repezca ante Nueva Zelanda.

La esperanza sigue viva y fueron los botines de Jímenez los que la mantuvieron encendida, ahora habrá que esperar a que la pelota ruede y nos lleve a Costa Rica el martes para saber el futuro del Tri.

Foto:Cortesía

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...