BREAKING NEWS
#Noticiales


Metro suspende pagos por trenes de la L12

Por: junio 14, 2014 Sin comentarios

México, D. F.- El director de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, Maximiliano Zurita, anunció  que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) les notificó que ya no les pagará la totalidad del monto económico, establecido en su contrato, por la renta y mantenimiento de 30 trenes de la Línea 12.

 

De acuerdo con un medio nacional, el directivo señaló que el SCT Metro les hizo llegar un oficio en el que señala que debido a que los tresnes no están en condiciones adecuadas, detendría los pagos; la empresa ya respondió al Metro y argumenta que dicha indisponibilidad es debido a una causa externa y no de CAF

 

De acuerdo con el documento, la suspensión de pagos sería parcial, únicamente por la indisponibilidad de algunos trenes.

 

Por ello, CAF señaló que ya respondieron al escrito del SCT Metro y que éste tiene 15 días para contestar; en caso de que no haya un acuerdo, el contrato de servicios a largo plazo (PPS) que firmaron, establece que podrían solicitar un peritaje técnico independiente para dirimir las diferencias entre ambas partes.

 

El STC Metro ha pagado por la renta y mantenimiento de los 30 convoys, en 2011 y 2012, la cantidad de 101 millones de dólares.

 

El propio contrato cuenta con un listado de peritos técnicos independientes.

Sólo que en este caso, el primer lugar de la lista lo ocupa Systra, que es la firma francesa que elabora el diagnóstico para determinar las causas de las fallas de la Línea 12.

 

En ese sentido, el director de CAF advirtió que dicha firma no podría participar porque “tiene conflicto de interés”, pues ya fue contratada por la Secretaría de Obras del GDF.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...