BREAKING NEWS
#Noticiales


#MédicaSur

Por: Marzo 26, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #MédicaSur  se posiciona como una tendencia en las redes sociales, usuarios en Twitter comentan la nueva adquisición que acaba de realizar uno de los hospitales de mayor auge en el mundo; en el tema de radioterapia oncológica, ha llegado el ´Sistema TrueBeam´, innovador equipo diseñado para el tratamiento de pacientes con cáncer de forma no invasiva y con alta precisión, mediante el uso de radiaciones.

 

La posibilidad de administrar altas dosis de radiación a una gran velocidad permite que la mayoría de los tratamientos con este sistema se impartan a en pocos minutos por día, disminuyendo la incomodidad y las interrupciones en la vida diaria del paciente.

 

La Dra. Adela Poitevin, Jefa de la Unidad de Radioterapia de Médica Sur, indicó que el nuevo equipo es uno de los más efectivos en el mundo ya que elimina los tumores en cualquier parte del cuerpo y minimiza la exposición al tejido sano circundante, cosa que no se veía tiempo atrás.

 

“El tamaño del tumor desaparece en su totalidad, ya que las células normales pueden repararse a sí mismas, lo cual disminuye los efectos secundarios de la radioterapia”, comentó.

 

Así mismo, señaló que  la versatilidad de este sistema permite tratar tumores originados en pulmón, hígado, cabeza, cuello, mama y próstata, así como los diseminados a otros órganos.

 

Es importante señalar que, TrueBeam integra un dispositivo que hace posible sincronizar los haces de radiación con la respiración del paciente, optimizando la irradiación al tumor y reduciéndola a los tejidos sanos, así como un sistema de adquisición de imágenes de alta calidad, que permite ubicar con certeza el volumen a tratar.

 

Por último, autoridades de Médica Sur señalaron que el tratamiento con TrueBeam está apegado a estrictos controles de calidad y seguridad, que permiten garantizar a los pacientes un tratamiento eficaz, mínimamente invasivo y confortable.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...