BREAKING NEWS
#Noticiales


McDonald’s

Por: Febrero 8, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Cientos de vietnamitas soportaron colas de más de una hora para probar la comida del primer establecimiento McDonald’s abierto en el país asiático, inaugurado en Ho Chi Minh (antigua Saigón).

 

Tras 15 años sin expandirse a un nuevo país (el último fue Pakistán), la conocida franquicia de comida rápida ha irrumpido en el mercado vietnamita de la mano del inversor Henri Nguyen.

 

Cientos de personas han tenido que esperar  para hacerse con su preciado menú en el establecimiento de dos pisos y mil 300 metros cuadrados situado cerca del centro de la ciudad y amenizado con espectáculos y música a todo volumen durante toda la jornada.

 

Pese a la ralentización del crecimiento económico de los últimos años y al arraigo de la gastronomía vietnamita, muchos analistas coinciden en que la fascinación de los jóvenes por la comida rápida garantizará el éxito de la franquicia.

 

Una de las desventajas apuntadas por algunos es la tardía llegada de McDonald’s a Vietnam con respecto a otros competidores mundiales como Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut o Burger King, instalados desde hace años.

 

Por último, McDonald’s tiene previsto abrir otro establecimiento en una de las zonas más turísticas de Ho Chi Minh en las próximas semanas, pero todavía no desvela sus planes para el resto del país.

 

Con la apertura en Vietnam cuatro décadas después del final de la guerra con Estados Unidos, son ya 122 los países en los que la franquicia estadounidense de comida rápida está presente

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...