BREAKING NEWS
#Noticiales


MCDL reprueba el uso de la fuerza pública en Loma de Santa María

Por: abril 29, 2015 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2015.- Reprobamos que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) utilicen la fuerza pública para elaborar un estudio en la Loma de Santa María que justifique la criminal obra “Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas”, señaló hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

 

A las 7:00 AM, un grupo de personas intentó desplazar una excavadora en la calle de Baltazar Echave, en las faldas de la Loma de Santa María y ante la negativa de los vecinos de las colonias Ocolusen, Periodistas y Rincón de Ocolusen, la UMSNH llamó a cerca de 100 granaderos para presionar a los vecinos.

 

“No cuentan con anuencia vecinal, no cuentan con dictamen de protección civil para las excavaciones, tampoco con los permisos de Manifestación de Impacto Ambiental, necesarios pues realizan estudios en una zona contigua al Área Natural Protegida”, señaló Moctezuma Madrigal.

 

“Las actividades que realiza la UMSNH, que según ellos es remoción de tierra en la zona, es de alto riesgo pues podría activar la falla geológica de La Paloma, poniendo en riesgo la vida de 14 mil personas que viven en la zona”, señaló el vocero del MCDL.

 

“Estos estudios para justificar la construcción del Ramal Camelinas, violan la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) pues cruza un Área Natural Protegida como es la Loma de Santa María y Depresiones Aledañas”, concluyó Moctezuma Madrigal.

 

“Por ello, solicitamos que en el convenio que firmaron la SCT y la UMSNH se elimine la cláusula 8 la cual pide la confidencialidad de los resultados y se entreguen en grupo al Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo antes de ser entregado a la SCT”, indicó Moctezuma Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Relacionados

Duarte responde a #UniversidadVeracruzana

Javier Duarte se adelantó al anuncio de la rectoría, y bajo la firma de Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno emitió una carta abierta contra Ladrón de Guevara. ...