BREAKING NEWS
#Noticiales


#MauricioMacri, pone fin al kirchnerismo

Por: noviembre 23, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La oposición se impuso en Argentina. El candidato de centro-derecha, Mauricio Macri, se alzó este domingo con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al derrotar al aspirante oficialista, Daniel Scioli.

Con casi todos los votos escrutados, Macri obtenía el 51.5 de los votos frente al 48,5% del Scioli, postulado por el peronista Frente por la Victoria.

La victoria de Macri, que pocos habrían podido pronosticar hace unos meses, tiene una importancia histórica en Argentina: se trata del primer presidente no peronista en más de una década.

Macri venció al partido de una presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que aún conserva gran poder e influencia en la política nacional, y es el primer líder de un partido de centro-derecha que gobernará desde el regreso de la democracia.

El triunfo de Macri pone fin a 12 años de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...