BREAKING NEWS
#Noticiales


Matan a ‘El Willy’, líder zeta

Por: agosto 9, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Un comando asesinó al ex líder del cártel criminal de Los Zetas, Guillermo Aparicio Lara, conocido como el ‘Z-34’ o ‘El Willie’, en el municipio de Omealca.

 

De acuerdo con los primeros reportes, unos ocho delincuentes encapuchados interceptaron a la víctima cuando viajaba a bordo de una camioneta de lujo, acompañado de unos menores de edad, en la localidad de Mata Tenatito; trascendió que un niño de 10 años resultó herido durante el ataque también murió.

 

En el lugar, los criminales abandonaron un tracto camión y un coche tipo tsuru que al parecer fueron empleados para el ataque en contra del líder delincuencial.

 

‘El Willie’ trabajó para Los Zetas entre 2008 y 2009 en Quintana Roo, tenía su centro de operaciones en el centro de atención a adictos conocido como Mediterráneo, del cual también contaba con uno en Peñuela, Córdoba.

 

Junto a sus hermanos Guillermo y Luis, el dirigente zeta cometió un sin número de delitos; se le responsabiliza de varias ejecuciones incluso a mandos policiales.

 

En su ficha personal, se indica que el ‘Z-34’ aprovechó el debacle de Los Zetas en el sureste mexicano para abrirse cuenta él mismo y sus hermanos. Una de esas caídas fue la de Juan Carlos Tarabay Castillo alias “El 20”, contralor Zeta para el sureste, quien fue apresado en Veracruz  en enero de 2010, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en medio de varios enfrentamientos ocasionados por su escolta que intentó rescatarlo de las manos de los soldados.

 

Guillermo Aparicio Lara llegó a ser uno de los hombres más temidos en la zona sureste de México. Se desconoce si al momento de su captura seguía operando para la delincuencia.

 

En tanto, el gobierno de Veracruz a través de la coordinación General de Comunicación Social, reportó que en breve dará más información sobre la captura Aparicio Lara.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...