BREAKING NEWS
#Noticiales


Más de cinco muertos por explosión en Chachapa, Puebla

Por: Octubre 16, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El estallido de un tanque de almacenamiento en una distribuidora de gas en Chachapa, Puebla, deja como primer saldo cinco muertos, así lo dio a conocer la Secretaría General de Gobierno del estado este miércoles.

 

En Twitter, la dependencia señaló que Protección Civil está trabajando en los remanentes en la zona de la explosión y sostuvo que la seguridad está garantizada en el Parque Industrial de Chachapa.

 

Hace unas horas se sabía que eran cuatro las personas que habían perdido la vida en el percance y la Secretaría de Gobierno no ha especificado si la quinta víctima fue encontrada entre los escombros de las instalaciones, si falleció después, ni en qué circunstancia.

 

Tras el estallido en esta distribuidora de gas, la vía terrestre fue cerrada a la circulación vehicular por más de cuatro horas, a la vez que las autoridades estatales y municipales evacuaron fábricas, comercios y viviendas en un radio de tres kilómetros del lugar de los hechos.

 

Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, sobrevoló la zona para verificar el operativo inicial, en el cual participaron 40 elementos de Seguridad Pública Municipal de Amozoc, 16 de la Policía Federal, 33 elementos del Ejército mexicano, cien de Seguridad Pública Estatal y 25 de Protección Civil Estatal; además de poner a disposición 113 camas, como previsión, en nueve hospitales, y 66 paramédicos; además de usar 29 ambulancias de SUMA y de la Cruz Roja Mexicana, 23 pipas de agua y dos motobombas de Bomberos.

 

A las 21:00 horas de ayer, de acuerdo con el reporte final, el incendio quedó controlado, con un saldo de dos personas lesionadas de la planta, y un policía estatal que derrapó en moto.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...