BREAKING NEWS
#Noticiales


Más de 355 muertos en Siria por agentes químicos [Video]

Por: agosto 25, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Por primera vez desde la denuncia de la oposición siria, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) aportó ayer informaciones independientes sobre el ataque del miércoles pasado sobre Ghuta, al este de Damasco, donde según los rebeldes sirios se emplearon armas químicas para matar a más de 1.400 personas.

 

Por su parte la ONG emitió ayer un comunicado en el que informa que tres hospitales de la provincia de Damasco con los que colabora desde 2012 afirman que se trataron a 3.600 pacientes “con síntomas neurotóxicos”, de los que 355 murieron en poco tiempo.

 

Por último, el personal médico les ofreció descripciones “detalladas” de “convulsiones, exceso de salivación, pupilas contraídas, visión borrosa o dificultades respiratorias”. Aunque el personal propio de MSF no puede estar en Siria ante la elevada inseguridad de la misión, los profesionales que les hacen llegar estos detalles tienen con ellos una “estrecha colaboración de confianza”.

Con información de agencias

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...