BREAKING NEWS
#Noticiales


Más de 200 globos aerostáticos alegraron el corazón de México

Por: noviembre 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  El cielo de León se volvió a convertir en un lienzo teñido de mil colores con los 200 globos aerostatos que alzaron el vuelo desde las siete de la mañana en el Parque Metropolitano.

 

La imaginación de los miles de asistentes voló junto a los globos animados que parecían narrar historias fantásticas.

 

“¡Mira tío, El Correcaminos, sólo le faltó El Coyote! ¡El buzo se salió de la presa!”, exclamó Samantha Jiménez, quien llegó  del Distrito Federal.

 

Los aerostáticos del Festival Internacional del Globo no dejaron de provocar sonrisas y hasta las mejores poses para las fotos del recuerdo.

 

Incluso hay quienes no dejan de sorprenderse pese a que ya han asistido en otras ocasiones.

 

“Es el tercer año que venimos y cada vez está mejor todo, se ven geniales”, comentó Enrique Alberto Zermeño, de Durango.

 

Las figuras que más llamaron la atención son: el Red Bird Space (pájaro rojo) de los Angry Birds, El Correcaminos, el buzo, la rana, el gato, el barquillo, el barco, la ballena, el huevo de dinosaurio, el búho y Mickey Mouse; éste último fue ovacionado al momento de inflarse.

 

Alrededor de las ocho de la mañana todos los globos ya surcaban el firmamento, por lo que los espectadores disfrutaron de la salida del sol. Algunos se acomodaron en las áreas verdes para desayunar y otros prefirieron disfrutar de las exposiciones como la que montó la Secretaría de Marina Armada de México.

 

“Está buena la expo tienen tirolesa para los niños y hay un barco y los marinos te explican parte de lo que hacen”, comentó Gustavo Palacios, de Hidalgo.

 

Algunas familias optaron por usar “códigos” para no perderse, como los Gómez, de Michoacán, ya que sus 11 integrantes portaron gorras con figuras de los “Minions” para identificarse.

 

Las interminables filas eran para subirse al trenecito y para los baños, pero con paciencia todos disfrutaron de un gran día.

 

Historia  del Festival Internacional del Globo

 

Los hermanos Joseph-Michel y Jaques-Étienne Montgolfier fueron los precursores de la aerostación. El 4 de junio de 1783 realizaron su primera aventura, al lograr elevar una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 m de diámetro, 800 m3 y 226 kg llena de aire caliente, recorriendo 2 km. durante 10 minutos, alcanzando una altitud de casi los 2,000 m.

 

Los primeros pasajeros en un globo aerostático fueron un pato, una oveja y un gallo. Fue también en 1783 que se realizó el primer vuelo con personas, alcanzando una altitud de 1,000 m.

 

El 26 de febrero de 1842, en México, Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, nacido en Guanajuato, Gto; logró despegar en un globo aerostático fabricado por el mismo, desde su ciudad natal, aterrizando en Río Verde, San Luis Potosí, convirtiéndose así en Héroe Nacional, escribiendo su nombre en la historia al ser el primer aeronauta mexicano.

 

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nace en el año 2002, comenzando con la participación de 27 globos aerostáticos en su primera edición.

 

El FIG ha logrado un crecimiento de un 700% desde sus inicios, al lograr reunir en el año 2011 a pilotos de 14 países y 200 globos aerostáticos, convirtiéndose en el evento más importante en América Latina en su género y el segundo a nivel mundial.

 

Durante 10 ediciones se han logrado reunir a casi 2 millones de personas, que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

 

En 2012 se realizó la 11a. Edición, la cual marcó  el inicio de la segunda década del evento con mayor crecimiento e impacto en el estado de Guanajuato, reconocido mundialmente.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...