BREAKING NEWS
#Noticiales


Más de 160 mdp para programa vs bullying: Segob

Por: junio 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) invertirá  160 millones de pesos para elaborar los proyectos que conforman el programa federal contra el acoso escolar, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y participación Ciudadana, Roberto Campa.

 

“El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia será instaurado en 95 municipios y cinco delegaciones”, indicó Campa.

 

El funcionario federal presentó el documento donde se integran 547 proyectos a nivel nacional, donde se detallan 13 mil acciones coordinadas entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), las secretarías estatales y el gobierno federal.

 

Destacó que se tuvo una reunión entre integrantes del gobierno federal y secretarios de educación pública de todo el país, a fin de tener listo el documento.

 

Campa Cifrián destacó que las premisas que integran las acciones son las siguientes:

1.- La escuela es un factor de protección y es iImportante visibilizar este problema, pero “no se tiene que satanizar a las escuelas”.

2.- La violencia es un síntoma de lo que pasa el ambiente externo y refleja la violencia familiar y comunitaria.

3.- Se deben impulsar la mediación escolar.

4.- Reconocer el problema, mayor conocimiento del mismo, medición y evaluación del tema. La información es poco actualizada, es insuficiente.

5.- Necesario implementar estrategias integrales que involucren a toda la comunidad educativa, sociedad y medios de comunicación.

Agregó que junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se levantará una encuesta para tener datos puntuales de la violencia que existe en todo el país dentro de las escuelas.

Serán 82 mil 250 viviendas, en 47 localidades del país que serán encuestadas, detalló, donde se entrevistará a un jefe de familia y adolescentes entre 12 y 29 años, para saber qué “condiciones de este fenómeno hay en las comunidades”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...