BREAKING NEWS
#Noticiales


Más de 100 mujeres se unen a grupo de autodefensa en Guerrero

Por: agosto 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Las mujeres también se encuentran desesperadas por la situación de la inseguridad que se presenta día a día en las comunidades del estado de Guerrero, por tal motivo en el poblado de Xaltianguis, ubicado en la zona rural de Acapulco.

Más de 102 mujeres, todas madres de familia, se encargarán desde este domingo de vigilar por las mañanas y en la tarde, con la conformación de nuevos grupos.

Miguel Ángel Jiménez Blanco, líder de la policía comunitaria de Xaltianguis, dijo que fueron las propias mujeres las que decidieron “enlistarse” en el grupo de autodefensa.

“Las mujeres no tienen miedo, de hecho, ellas nos advirtieron o le entras tú o le entro yo. Ellas saben el peligro que se vive, pero son más organizadas que nosotros”, reconoció el líder de autodefensa.

Silvia Hipólito, una de las comandantas de este grupo, reconoció tener miedo, pero afirmó que la seguridad de su pueblo y de sus hijos es más importante.

“Fue algo de momento porque las mujeres queremos tener esta participación. Las mujeres somos valientes y capaces de dar esta vigilancia”, declaró.

Con información de agencias.

Relacionados