BREAKING NEWS
#Noticiales


#Marty cambia a huracán categoría 1

Por: septiembre 28, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su red social twitter indicó que #Marty ha evolucionado a huracán categoría 1.

Previamente, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional habían informado que hasta ese momento, la tormenta tropical se encuentra a 225 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y a 340 de Acapulco, genera una gran cantidad de lluvia, y se aproxima a territorio nacional de forma lenta, lo cual puede ocurrir en las próximas 24 horas.

El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero, explicó que los estados afectados son Colima, Guerrero y Michoacán, y precisó que entre más lento sea el desplazamiento más lluvia puede dejar. Dijo que hay dos zonas de monitoreo que van de Acapulco a Tecpán de Galeana, y de Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, Michoacán. Apuntó que hay bajas probabilidades de que se convierta en huracán, pero lleva un movimiento lento que afectará con las lluvias.

Por último, el funcionario agregó que hay cierre de puertos a la navegación de embarcaciones menores, y se opera en bandera amarilla como medida de protección en varios puertos. La trayectoria es errática, no se sabe si tocará tierra, pero la lluvia dejará afectaciones. Las lluvias se pueden prolongar hasta jueves o viernes, en Colima se debe tener atención especial a la zona del volcán por el material acumulado de cenizas por las explosiones que ha reportado, apuntó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...