BREAKING NEWS
#Noticiales


Mario Delgado propone abolir el Servicio Militar en México

Por: mayo 5, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El senador del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado Carrillo presentó una iniciativa de ley para abolir el Servicio Militar Nacional obligatorio en México.

El legislador del “sol azteca” señaló que en la actualidad existe una inadecuación entre la realidad social y las normas jurídicas que dan lugar al Servicio Militar Nacional, las cuales “ya no corresponden con su génesis histórica”.

Recordó que México no se encuentra inmerso ni cercano a algún conflicto bélico, por lo que “con la abolición del Servicio Militar Nacional se reforzaría la concepción pacifista nacional”.

El perredista dejó en claro que en el pasado fue forzoso constituir las reservas militares necesarias para la defensa nacional, pero “en la actualidad son tiempos de paz, la solidaridad y la cultura, propios de la tercera generación de derechos”.

Por último afirmó que la Ley del Servicio Militar y su reglamento declaran obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...