BREAKING NEWS
#Noticiales


“Marea roja” acompaña a Hugo Chávez

Por: Marzo 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Un ejército de personas que  lanzó vítores y consignas, acompañó hoy el féretro del primer mandatario venezolano Hugo Chávez por las calles de Caracas, en un recorrido entre el Hospital Militar y la Academia Militar.

La multitud de los chavistas que esperaron a pleno sol el paso del cortejo fúnebre portaban playeras, camisas y gorras rojas, color que se convirtió en un símbolo del oficialismo y del apoyo al gobernante venezolano.

La tradicional boina militar roja fue portada por miles de venezolanos, muchas de las cuales se colocaron desde las primeras horas de este miércoles en la calle para asegurar un buen lugar para ver pasar el féretro.

La mayoría de seguidores lucían brazaletes con los colores patrios, banderas venezolanas y fotografías de Chávez en distintas actitudes, como posando con la banda presidencial y realizando su tradicional gesto sonriente de saludo a la multitud.

Entrevistados por medios de comunicación, la mayoría de jóvenes y niños exaltaron la figura del fallecido jefe de Estado y reconocieron haber llorado con la muerte de Chávez, a quien le reconocen su gestión a favor de los sectores más pobres.

Evo Morales, presidente de Bolivia quien llegó este miércoles a Caracas, se unió al cortejo fúnebre, el cual fue encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien vestía una casaca deportiva con los colores de Venezuela.

El féretro de Hugo Chávez estuvo custodiado en todo momento por decenas de militares, quienes establecieron un cerco en torno al vehículo que trasladó el ataúd, el cual fue colocado en el techo cubierto con una bandera venezolana.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...