BREAKING NEWS
#Noticiales


Marcha en contra de la privatización del Internet

Por: abril 22, 2014 Sin comentarios

A través de redes sociales, se convoca a una marcha para protestar contra las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que están en trámite en el Senado de la República.
Con los HT #MarchaContraElSilencio y #EPNvsInternet, jóvenes han llamado a movilizarse del Ángel de la Independencia a la sede de la Cámara alta, a las 18:00 horas.
Los usuarios de redes piden asistir con luces, lámparas o teléfonos para conformar un HT humano que pueda ser captado por la cámara que hay sobre la columna del Ángel.
Además, en Guadalajara, Jalisco, se convoca a reunirse en la esquina de avenida Chapultepec y Vallarta y se movilizarán a la delegación de Gobernación de la ciudad.
En Monterrey, también existe un llamado a una marcha a la misma hora.
Asimismo, prevén formar una cadena humana desde Televisa Chapultepec hasta Los Pinos, el próximo 26 de abril.
Dos de los artículos de las leyes secundarias que motivan esta protesta son el 189 y el 197.
El artículo 189 de la iniciativa prevé que “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”.
Mientras que el 197 establece que empresas que presten servicios de comunicación deberán: “bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.
Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...