BREAKING NEWS
#Noticiales


Marcelo de los Santos Fraga es inhabilitado por 20 años

Por: octubre 10, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El ex Gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga fue sancionado por la Contraloría Interna de Gobierno de San Luis Potosí con 7 mil millones de pesos y fue inhabilitado para ocupar cargos públicos en los próximos 20 años debido a que incurrió en desvío de recursos públicos.

 

La resolución fue emitida el pasado 25 de septiembre, cuatro años después de que dejó su cargo.

 

La sanción se originó debido a que la Contraloría Interna consideró que el panista incurrió en el desvío de recursos públicos en el caso de un crédito de mil 500 millones de pesos que tramitó en los últimos meses de su gestión.

 

El Contralor Interno, Isaac Delgado, explicó que la sanción forma parte de un proceso que inicia y que el ex Mandatario podrá defenderse legalmente ante la resolución.

 

En tanto, el actual Gobernador priista Fernando Toranzo aseguró que desde el inicio de su Administración las irregularidades encontradas fueron turnadas a la autoridad correspondiente.

 

“Se está revisando y se tendrán que tomar las determinaciones a que haya lugar.

 

“No hay sesgo político, las responsabilidades que tenemos a cargo no tienen tinte político”, indicó Toranzo.

 

Por último, el Gobernador descartó que este asunto le dé fortaleza política a su administración.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...