BREAKING NEWS
#Noticiales


“Manuelito” el niño que fue humillado por un funcionario de Tabasco ya fue entregado a su madre

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE) entregó a su madre a “Manuelito” el menor tzotzil quien vendía dulces y  fue humillado por un funcionario municipal, posteriormente regresarán juntos a su natal Chiapas.

 

La dependencia estatal a través de un comunicado informó que a las 11:21 horas de ayer domingo Feliciano “Manuelito” Díaz Díaz fue entregado a su mamá Andrea Díaz Pérez, de quien se desconocía su existencia.

 

La señora acreditó su parentesco, así como los estudios del menor, que cursa el cuarto año de primaria, recientemente concluidos.

 

Ante la presencia de visitadores de las delegaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Tabasco y Chiapas, “Manuelito” se encontró con su madre.

 

Asimismo estuvo presente el coordinador General CAMVI-DIF Tabasco, la Directora de Derechos Humanos de la PGJE Tabasco y del Fiscal Especializado en Justicia Indígena de la PGJE del vecino estado.

 

Por último, la mamá de “manuelito”  comentó que juntos retornarán a su domicilio en el Paraje Romerillo del municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...