BREAKING NEWS
#Noticiales


Mantendrán la obra en San Bartolo Ameyalco

Por: mayo 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Un total de 101 policías resultaron heridos durante la gresca entre granaderos y habitantes de San Bartolo Ameyalco, de los cuales 20 se encuentran graves, reveló el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

 

La disputa por la ampliación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la zona derivó en un enfrentamiento entre los habitantes y granaderos en Camino Viejo a Mixcoac, estos últimos que intentaron impedir la agresión contra empleados de la delegación que laboraban en la zona en la colocación de una red de agua potable.

 

En entrevista para Efekto Noticas detalló que los hechos registrados la tarde de este miércoles dejaron un saldo de 20 uniformados heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital Mocel pues los vecinos estaban armados con piedras, palos, petardos y otros objetos; asimismo recordó que durante el conflicto fueron retenidos seis uniformados, quienes ya fueron rescatados.

 

En tanto, los habitantes señalan que hay más de cien colonos lesionados, entre niños, jóvenes y adultos mayores, a causa de descalabros y contusiones por la trifulca, y agregaron que la gente del delegado Leonel Luna tiene detenidas a unas 15 o 20 personas.

 

Al respecto, el jefe delegacional coincidió con el titular de la SSP capitalina al señalar que el principal problema es con los piperos, a quienes no conviene el proyecto para abastecer a más zonas con agua potable, pues se verán afectados económicamente, pues ya no tendrán los mismos clientes.

Recodó que las zonas que no cuentan con dicho servicio es porque no tienen la infraestructura, hecho por el que se ha trabajado el proyecto para dotarles de este beneficio; por lo anterior hizo un llamado a la tolerancia, incluso recordó que para realizar dicha obra se realizaron reuniones con los colonos, a quienes invitaron en varias ocasiones a formar parte de la comisión de supervisión.

 

Rodríguez Almeida apuntó que continuará la vigilancia y resguardo en la zona hasta que concluyan los trabajos de la obra que pretende beneficiar a usuarios que no reciben agua potable desde hace más de 20 años, y que la adquieren a través de pipas de la zona.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...