BREAKING NEWS
#Noticiales


Manantial mexicano en peligro de extinción

Por: Diciembre 28, 2015 Sin comentarios

s3dic_mar
Lunes 28 de diciembre de 2015

México se encuentra lleno de bellezas naturales, flora y fauna que pinta de verde y azul el mapa. Pero, qué pasa cuando todas estás bellezas comienzan a agotarse por la sobreexplotación de recursos y la falta de conciencia ambiental de cada uno de nosotros.

Actualmente, en nuestro país sólo queda vivo un manantial. Ubicado en La Sierra de las Cruces, en el Estado de México, fue bautizado como el manantial de la vida por los habitantes del lugar, ya que ha sobrevivido a inclemencias ambientales y humanas deplorables.

Sin embargo, hace algún tiempo este manantial se encuentra protegido por el gobierno local para evitar saqueamientos no permitidos y transformarlo en un basurero más, tal y como se hizo con el resto de los manantiales que se encontraban en nuestro país y como se trata a las playas y ríos que aún sobreviven.

Al respecto, una diputada local destacó que existe una necesidad importante de construir infraestructura para optimizar los beneficios que ofrece el único manantial mexicano, y mejorar su captación pluvial, con base en el Programa Integral de Recursos Hídricos.

Indicó que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la falta de agua en la Ciudad de México es un conflicto centrado en la distribución equivocada y mal uso de la población.

Finalmente, es importante hacer conciencia sobre el mal uso que la población ha hecho con los mares, ríos, manantiales y lagos de nuestro planeta, no debemos creer que este recurso vital jamás se acabará, eso sólo puede evitarse si cuidamos el agua y protegemos el medio ambiente.

Si en algún momento, este recurso natural se termina, sabremos que fue nuestra responsabilidad y entonces, esta nota será cierta.

Pietra Santa

Naturalmente Única

¡Feliz día de los inocentes!

Relacionados

Mexiquenses sufrirán fuertes heladas: SMN

Todo el Valle de México continuará con bajas temperaturas acompañadas de heladas durante la mañana y la noche de este miércoles, así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. ...