BREAKING NEWS
#Noticiales


Mala relación entre los Estados Unidos y Argentina

Por: Noviembre 4, 2012 Sin comentarios

Cualquiera fuera el resultado de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la situación con Argentina seguiría igual de complicada en torno al marco de las relaciones bilaterales con este país. Muchos coinciden en que de ganar el candidato republicano Mitt Romney , el vínculo empeoraría. Sobre todo por la cartera vencida  desde el 2001 y las restricciones que afectan el crecimiento y las inversiones.

Pocos días antes del viaje de la Presidenta a ambas ciudades, no hubo expresiones alentadoras sobre la posibilidad de una mejora si Argentina no presenta una propuesta para saldar su deuda en default, ni abre oportunidades para que crezcan las inversiones. Roger Noriega, una figura emblemática de la derecha estadounidense que ahora trabaja en el American Enterprise Institute, opinó públicamente que: “La relación diplomática entre los Estados Unidos y Argentina es patética”.

Entre tanto, Connie Mack presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara baja de EEUU, dijo: “La relación bilateral, se deterioró en forma significativa en la última década debido al abuso de Argentina del sistema financiero internacional y su desprecio flagrante a los casos resueltos por los tribunales del Banco Mundial “. “Cordial y distante” es el concepto que eligió Shannon O’Neil, experta en América latina del Consejo de Relaciones Exteriores. Mientras que Riordan Roett, especialista en América latina, expresó que en realidad “hay muy poco en la relación económica de los dos países; el comercio es modesto” afirmó.

Para algunos, como Truman, O’Neil y Roett, el efecto de un triunfo republicano no cambiaría en nada las relaciones, porque la aplicación de sanciones y el malhumor surge de miembros de ambos partidos políticos. “A menos que el gobierno de Kirchner cambie lo que es improbable, no veo cambios con Obama o Romney”, dijo O’Neil. Pues así las cosas sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, parece que las relaciones seguirán bastante secas si es que no existe la disposición de ambas partes para encontrar puntos en común en la agenda de ambas naciones.

 

Relacionados

2017 mal año para las remesas EEUU - México

2017 mal año para las remesas EEUU – México

En 2016 las remesas familiares que llegaron al país superaron los 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que significó un incremento anual de 8.82 por ciento, informó el Banco de México ...

Estados Unidos abandona el TPP

Estados Unidos abandona el TPP

En menos de 72 horas el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha realizado algunas acciones ejecutivas que demuestran que viene a cumplir la palabra que empeñó en campaña. ...