BREAKING NEWS
#Noticiales


Maestros marchan demandando destitución de Juan Díaz

Por: marzo 5, 2013 Sin comentarios

Foto. cortesía.

México, D.F.- Profesores de 15 estados del país que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha del Zócalo de la capital  a Los Pinos.

Los quejosos están en contra de lo que llaman imposición de Juan Díaz de la Torre al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de que piden su renuncia y la realización de un congreso nacional para elegir a líderes nacionales.

Francisco Bravo Herrera, secretario general del Comité Democrático de la Sección 9 de la CNTE, expuso que están en contra de que el gobierno elija a sus representantes  sindicales en vez de los maestros.

Recalcó que los profesores no se oponen a su evaluación, pero tiene que ser de manera integral y no únicamente en exámenes estandarizados y se deben considerar  circunstancias y características en las que se vea la situación social, económica y cultural.

La marcha pasó por la calle 5 de Mayo, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma  y al llegar a Calzada Chivatito una comisión se separó del contingente para dialogar con representantes de la Presidencia de la República.

Al llegar a Los Pinos un centenar de granaderos detuvieron a los manifestantes antes de pudieran ingresar a la residencia oficial.

Sólo un grupo de diez personas del CNTE ingresó al recinto para entregar un documento con diversas peticiones, entre las cuales están el que se investiguen a más cómplices de Elba Esther Gordillo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...