BREAKING NEWS
#Noticiales


Maestros de la CNTE se instalan en Reforma

Por: febrero 9, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Maestros de Oaxaca iniciaron la instalación del plantón de tres días sobre Paseo de la Reforma, entre Bucareli e Insurgentes, en demanda del pago de salarios devengados, así como libertad para los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Luego de una marcha que salió del Monumento a la Revolución a Bucareli, el dirigente de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, Rubén Núñez, informó que tienen una cita en la Secretaría de Gobernación para abordar los temas referidos, principalmente el de los pagos a maestros.

 

Los maestros instalaron sus casas de campaña y lonas en Paseo de la Reforma, donde pretenden pernoctar, por lo que desde la mañana bajaron de autobuses con maletas, cobijas, colchonetas y bolsas para dormir.

 

Rubén Núñez, resaltó que no hubo algún acuerdo con autoridades del gobierno de la Ciudad de México ni federal para la instalación del plantón, pues esta fue una determinación de los profesores en la asamblea.

 

Con información de agencias

Relacionados

CNTE entrega pliego de demandas en Los Pinos

La movilización, integrada por docentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se congregó frente al edificio de la Loteria Nacional donde partieron poco después de este medio día. ...